En Progreso
Lección 1 de 0
En Progreso

Operación Financiera

Es el intercambio de capitales no simultáneos, es decir disponibles en diferentes momentos del tiempo..

Es toda acción que produzca, por desplazamiento en el tiempo una variación cuantitativa del capital.

Los bienes y derechos económicos son susceptibles de mediciones en dinero. Es lo que llamamos precio de un bien o derecho, si el mismo no se paga al contado, sino que en otro momento de tiempo, tenemos una operación financiera, que exigirá, la valoración económica en ese otro momento. Pero ese intercambio tiene que tener como premisa una equivalencia financiera. Tiene que existir una equivalencia financiera entre las sumas disponibles en distintos momentos. La matemática financiera estudia las variaciones cuantitativas que sufren los capitales en el tiempo, como consecuencia del principio de economicidad

Principio de economicidad: Sien la contabilidad decimos que”Solamente vamos a obtener una información si el beneficio obtenido por ella supera al costo de haberla obtenida esa información” en matemática financiera decimos que nos vamos a desprender de una bien que está en condiciones de satisfacer una necesidad inmediata a cambio de recibir otro en el futuro en cuanto el último resulte de mayor valor.

Los bienes y servicios económicos, constitutivos de riqueza, tienen modificaciones de su valor en el tiempo                 debidas a que valoramos en mayor medida un bien o servicio cuanto más pronto podamos utilizarlo o consumirlo.

El principio de economicidad dá origen y fundamento a toda la teoría de la inversión y que dice que me voy a privar de consumir algo hoy, por algo futuro, si y solo si lo que voy a recibir en el futuro es mayor.

No tiene el mismo valor económico un bien que puede consumirse inmediatamente, que otro que solo podrá consumirse en el futuro. También se explica por la valoración de los riesgos, a medida que existe mayor tiempo entre una prestación y otra, los riesgos son mayores, lo que exige una retribución mayor para compensar dichos riesgos

error: ¡El contenido está protegido!